***SEAN BIENVENIDOS A ESTE SU BLOG****

***Jaime Castañeda Retama***

Tecnologico de Toluca

I.G.E. -U5-





Buscar este blog

miércoles, 17 de marzo de 2010

•••FISICA EN EL PERIODO MODERNO•••



Física en el periodo moderno o también llamada física cuántica, sus inicios fueron a principios del siglo XX, cuando el alemán, Max Planck investiga sobre el "cuanto" de energía esta rama de la Física estudia las manifestaciones que se producen en los átomos, los comportamientos de las partículas que forman la materia y al fuerza que lo rigen, estos son algunos descubrimientos importantes de la física moderna.




Descubrimiento de los rayos X (1895).


Wilhelm Rönsgen logra la primera radiografia experimentando con un tubo de rayos catódicos que había forrado en un grueso papel negro. se da cuenta que el tubo además emitía unos misteriosos rayos a los que llamo X , estos tenían la propiedad de penetrar los cuerpos opacos escepto el plomo.


Descubrimiento del electrón


Joseph John Thomson determina que los rayos catódicos, observados en tubos vacíos bajo alto voltaje,son "cuerpos negativa mente cargados". Estos son los electrones, la primera u genuina partícula indivisible encontrada.


Teoría de la relatividad (1905)


Albert Einstein publica su Teoría de la Relatividad Especial, la cual postula que nada puede moverse mas rápido que la luz, que el tiempo y el espacio no son absolutos, y que la materia y la energía son equivalentes.


E=mc2


Modelo nuclear del átomo


Para explicar el rebote de las partículas alfa desde la delgada lamina de oro, Ernest Rutherford, propone el modelo nuclear del átomo.


Modelo Atómico de Niels Bohr (1913)


Bohr presenta su modelo atómico en que los electrones giran a grndes velocidades en órbitas circularías alrededor del núcleo ocupando la órbita de menor energia posible, esto es, la órbita mas cercana al núcleo.


Descubrimiento del Neutrón (1932)


James Chadwick bombardea berilio con núcleos de helio, y encuentra el neutrón, el segundo constituyente del núcleo atómico junto con el protón.

2 comentarios: