***SEAN BIENVENIDOS A ESTE SU BLOG****

***Jaime Castañeda Retama***

Tecnologico de Toluca

I.G.E. -U5-





Buscar este blog

miércoles, 17 de marzo de 2010

°°RENACIMIENTO°°


El renacimiento es el nombre dado al amplio movimiento de revitalizacion cultural que se produjo en Europa Occidental (XV-XVI) en el renacimiento la astronomía dio un giro drastico con la afirmacion de la teoria heliocentrica, la invencion del telescopio permito observaciones mucho mas precisas que corroboraron la teoría al cien por ciento.

El renacimiento cultural y científico acelero los cambios y se produjeron una gran multitud de descubrimientos. El largo letargo medieval se acabo, los nuevos astrónomos usaban mejores instrumentos, aplicaban métodos científicos.

Los astrónomos renacentistas descubrieron como funciona el sistema solar, describieron las órbitas de los planetas, analizaron la luz. En este periodo esta plagado de grandes cientificos ilustres como son:

Johannes Kepler: Hizo estudios acerca del movimiento de los planetas sobre la órbita alrededor del sol.
Leonardo Davinci: Mezcló todo su talento artístico con un deseo insaciable por desifrar los secretos de la naturaleza, observo el cielo para crear teorías espaciales, realizo completos estudios de la anatomía humana. También estimaba que ninguna investigación podía llamarse verdadera ciencia si no pasaba por la demostración matemática.
Nicolás Copernico: Investigación en la teoría heliocéntrica.
Galileo Galilei: Afirma el sistema heliocéntrico, y fue condenado a reclusión perpetua por esa teoría y corrige Aristoteles sobre la caída de los cuerpos.
Tycho Brahe:Hizo construir el observatorio mas grande de su época, al que llamó "Uraniborg".
Huygens: El hizo aportaciones en la óptica.
Newton: Elabora sus tres leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario